La historia de nuestra historia

Don Alfredo era un viejo tan sabio y tan viejo como los cimientos del pueblo. Misteriosamente nos conocía a todos, pero casi no conocíamos nada de él.
Durante la tarde observaba desde su esquina la vida pasar, con una pipa en la mano que nunca había visto encendida y una botella de agua en el suelo, junto a la silla donde permanecía sentado durante horas.
El día que Don Alfredo murió, algo en nosotros se fué con él. Su familia era todo el pueblo y todos le dimos su funeral y su digno entierro.
Tiempo después descubrimos que el viejo solía ser un escritor y nosotros fuimos su proyecto más ambicioso. Fundó un pueblo alejado y dejó que la gente entrara en su misterioso plan por redactar el libro más extraño, grande y real de la historia.
Don Alfredo fue un apasionado escritor de quien aprendí a perseverar y dar lo que se necesite por llegar a donde quiera ir.
Don Alfredo vio la vida de todos pasar y nos dejó un legado increible: La historia de nuestra historia.

Desencuentro Casual

Que patético es el llorar en público, pero esa mujer lo hacía sin cesar en el medio de un restaurant. Llevaba más de media hora esperando sola en una mesa para dos. Minutos antes de que rompiera a llorar le había llegado una llamada, la misma que provocó que pidiera algo de licor. Yo la miraba desde una esquina, siempre me gustó elegir mesas en ese sector, observaba a todas las personas dentro del lugar y por la ventana al mundo exterior que nos rodeaba.
Había visto miles de situaciones similares -yo era habitual en el restaurant a la hora de almorzar-, pero nunca nadie me había causado tanta pena y ternura como esa mujer. Sus labios informaban su tristeza, casi tanto comos sus ojos y las lágrimas que drenaba humedecían el mantel. Por un instante me miró, yo le sonreí, pero no logré respuesta alguna, estaba sumida al dolor de que QUIEN SEA no llegara y, por lo visto, nunca lo haría.
Sus ojos celestes inundado de lágrimas hacían latir mi corazón, entre pena y mal estar, me hacía sentir amor. Era la perfección hecha mujer, con la tristeza, a pesar de todo, aumentando su belleza. Su boca. ¡Qué hermosa boca! Su boca incitaba a querer besar y sus manos suaves a acariciar. Me levanté de mi mesa al finalizar, miré mi reloj y me percaté de que 40 minutos la habían hecho esperar. Me acerqué y en un impulso frené frente a su mesa y la miré. Al fin me sonrió y dijo: 'Así que eras vos'.
Tres años pasaron y sentado en mi cama la extraño. No puedo esperar a que vuelva de casa de sus padres, para poder besarla y abrazarla infinidad de veces más.

Sin sentido I

"El sueño hace muy dificil despertarse", pensé al levantarme.
Era una ironía que se me ocurría al amanecer hoy. Soy de pensar idioteces seguido, pero hoy batí el record de "El pensamiento idiota más rápido de la historia".
Dos cucharadas de azucar serví en mi café mientras miraba el horizonte del living, con la mirada fija en una mancha de la pared. Seguía inundado de ideas sin sentido hasta que de la nada me vino un momento a la imaginación: ¿Por qué somos tan perfectos e imperfectos a la vez?
Vacié mi taza y salí a preguntarle al mundo la gran cuestión que se me ocurrió.
Pero me cansé al caminar unas cuadras y me di cuenta de que la imperfección está hecha para que algún día podamos dormir

Contradicción

El tentáculo que salía del ropero no dejaba dormir a Belén, sabía que no era un sueño y no estaba alucinando, simplemente ese tentáculo no la dejaba dormir. Era como una mano biscoza, sin dedos ni otra extremidad además de esa que terminaba en punta. Con muy pocas pizcas de algo sutil y muchas de repugnante, el tentáculo se movía como flotando. Aunque ella creía que había un cuerpo o algo más adentro del armario, daba la sensación de que estaba tan sólo atormentandola VOLANDO frente a sus ojos. El maldito tentáculo no la dejaba dormir, ni pensaba hacerlo.
No pensaba hacerlo y no quería hacerlo, pero cuando los tentáculos al fin ingresaron, cansados, para perderse en el ropero, Belén cerró los ojos y logró despertar.

Frase del día

El dolor es máss poderoso cuando piensas en él como un ser exterior.


Anónimo

Clik para acceder

La vida del cantor © 2009/10. Diseñado por Cancerígeno